sábado, 11 de marzo de 2017

ADIOS, Y HASTA PRONTO XABI

Un artículo de @moutopor


  Quiero dedicarle este artículo a una persona que  ha sido un ejemplo en la vida y por supuesto en los equipos donde ha estado. La caballerosidad en persona, humilde, profesional, trabajador,  y que ha dejado huella en todos los equipos donde ha estado, Xabi Alonso.

  Xabi Alonso pasó de la cantera de la Real Sociedad al primer equipo, donde permaneció hasta la temporada 2004; de allí pasó al Liverpool donde estuvo hasta la campaña 2009, año en que fichó por el Real Madrid, club en el que permaneció hasta el fin de la temporada 13/14, fichando entonces por el Bayern de Múnich. donde se retirará cuando acabe la presente campaña 2017.
  Yo voy a hablar del Xabi en la etapa del Madrid; llegó un verano de 2009 procedente del Liverpool, fue un fichaje que costó que se realizara puesto que el Liverpool, cuyo entrenador era Rafa Benítez, no quería dejarlo salir, es más, creo recordar que incluso el propio jugador tuvo que solicitar el “transfer request” ( petición de traspaso ) para que el Liverpool encabezado por Rafa Benítez le diera alguna opción de marcharse de allí para recalar en el club blanco; al final y  con un precio aproximado de unos 30 ó 35 kilos aterrizó en el Real Madrid.

  Desde que se marchó Fernando Redondo el Madrid no llegó a tener un centrocampista defensivo tan determinante, un cinco puro y duro, técnicamente excepcional, tácticamente perfecto, con gran visión de juego, excepcional en pases cortos y largos, gran recuperador y con una calidad bestial, pasaron muchos años desde que se fue Redondo hasta que llegó un jugador con unas características parecidas, Xabi Alonso, el cinco ideal que necesita el club; sin duda nos hicimos fuertes con esa posición en todos los sentidos, teníamos a un jugador que recuperaba muchos balones a lo largo de un partido y que a la vez manejaba el centro del campo a la perfección. Personalmente cuando más destacó fue en la época de Mourinho, era pieza fundamental en ese proyecto. A partir del tercer año empezó las rencillas con algunas vacas sagradas del vestuario, los llamados Iker Casillas, Sergio Ramos, y alguno más, éstos jugadores nunca le perdonaron que Alonso fuese un profesional y sobretodo muy  leal al técnico que estaba en ese momento, Mourinho. Qué decir de esa última etapa en la selección Española, cuando lo dejaron solo sus propios compañeros ante la avalancha de críticas por parte de los jugadores del Barcelona y la prensa española, y sólo por ser fiel a sí mismo y gran defensor del entrenador que tenía en ese momento.

  Decidió marcharse del Madrid, y según él por nuevas aventuras, experiencias, por conocer otra liga más durante su etapa como futbolista, pero en mi OPINIÓN, creo que se fue porque no aguantaba más la situación que había en el vestuario blanco, porque sinceramente también vió que el equipo en esos momentos y después de conseguir la Décima a los mandos  de Ancelotti, no tenía hambre para arrasar en Europa y  en España, en resumidas cuentas, creo que se fue por dos motivos,  la falta de motivación y hambre que veía en el vestuario del Madrid, y por el ambiente que había en el vestuario blanco con las vacas sagradas.

  Otra cosa que quiero exponer en este humilde homenaje o como queráis llamarlo es que  Xabi Alonso se fue cuando quedaban varios días para el cierre del mercado de verano, creo recordar que fue un miércoles noche cuando lo anunciaron y el mercado se cerraba el lunes noche a las 00.00h., es decir, quedaban cinco días para el cierre, por lo tanto creo que el club tenía suficiente tiempo como para haber fichado a un sustituto, que no hizo, ellos sabrán el motivo; lo llamaron de todo, porque decían que dejó al Madrid con el culo abierto porque se fue con uno o dos días sólo para el cierre del mercado, MENTIRA, fueron cinco días como ya he comentado, y también lo llamaron traidor porque se fue al Bayern, me daba  la risa floja, traidor es que se hubiese ido al ATM o al Barcelona, pero no al Bayern,  y todo era porque allí estaba Pep, en fin, ¡ qué esperabais! ¿que se fuera a un equipo medio-bajo?...cada uno es libre de opinar lo que quiera, en mi opinión fue un caballero, porque se fue de muy buenas maneras, siendo un auténtico señor, y que dejó a las arcas del club unos 10 kilos de traspaso porque renovó meses antes.

  No quiero despedirme sin aportar los títulos conseguidos en el Madrid, 1 Champions, 1 Liga, 2 Copas de Rey, Supercopa de España

P.D. En nuestra memoria siempre estará esa carrera por banda en aquella noche en Lisboa cuando ganamos la Décima, el salto que pegó desde la grada hasta el campo, y esos metros corriendo de alegría trajeado para celebrar lo que fue una noche mágica para el madridismo.
Me despido diciendo que no tengo ninguna duda de que, tarde o temprano, será entrenador del Real Madrid.
Hasta pronto, Xabi.



Y termino con una frase  #LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL REAL MADRID


@moutopor

No hay comentarios:

Publicar un comentario